Mid Century Modern, el estilo de decoración que triunfa en Instagram

Quizá por el nombre no te suene, pero si te mostramos alguna foto enseguida sabrás de qué estilo de decoración te estamos hablando. El Mid Century Modern tuvo su auge a mediados del siglo XX pero no podemos negar que sigue completamente vigente en la actualidad.

El término fue utilizado a mitad de los años 50 del siglo pasado y fue reafirmado por Cara Greenberg en 1983 en su libro: “Mid-Century Modern: Furniture of the 1950s”. 

Los imprescindibles del Mid Century Modern

Si queremos conseguir una decoración basada en el estilo Mid Century Modern, ¿qué debemos tener en cuenta?

alt="mid century modern"

Foto by: Pinterest

-Madera: un elemento primordial. Hay que señalar que uno de los objetivos de este estilo es conseguir una semejanza a la naturaleza y la unión del interior con el exterior. Por esta razón, el uso de la madera se repite e incluso la podemos ver en muros y paredes.

-Formas sencillas pero elegantes. Así es, la sencillez es algo en lo que se basa el Mid Century Modern aunque las formas geométricas también aparecerán en alguna ocasión.

-La naturaleza es algo imprescindible como ya comentábamos con la madera, así que las plantas de interior cobrarán un protagonismo especial.

¿Dónde podemos encontrar ejemplos de decoración del Mid Century Modern?

La ciudad de Palm Springs en California está llena de ejemplos de este estilo pero también fue cuna de algunos decoradores y arquitectos que siguieron el Mid Century Modern.

Son destacables también algunos edificios como el Palacio da Alvorada, la residencia oficial del Presidente de Brasil creado por Oscar Niemeyer, el Hotel Casino de la Selva en Mexico de Félix Candela o la Terminal Principal del Aeropuerto de Dulles Airport en Virginia diseñada por Eero Saarinen.

¿Conocías este estilo de decoración? ¿Te gusta? Estamos deseando que nos cuentes.

¿Todavía no nos sigues en nuestras redes sociales? Únete a Facebook e Instagram.

Vestir una mesa para una noche de verano

Verano: vacaciones, largas veladas nocturnas, cenas entre risas,… Estas y muchísimas otras cosas buenas tiene la estación más deseada del año.

En Disak Studio nos gusta evolucionar, ir adaptando nuestros hogares a las estaciones que nos llegan y todo eso lo vamos contando en este espacio (de hecho, aquí puedes ver una entrada sobre tendencias en decoración para verano).

Por esta razón, vamos a aprovechar la entrada de hoy para hablar sobre cómo vestir una mesa para una noche de verano, qué no puede faltar y nuestros consejos para que tu mesa brille con luz propia.

Vestir una mesa para una noche de verano

Tendrás que comenzar eligiendo un mantel para la ocasión y donde este la mantelería de tela, que se quite el papel, los platos de plástico,… Además, todavía tendrás manteles aptos para vestir una mesa en rebajas.

Tanto en manteles, servilletas y vajilla apuesta por colores y estampados veraniegos y tropicales. Marcarás la diferencia y te alejarás de los colores neutros tan utilizados durante el invierno.

No tengas reparos en incluir flores frescas y trabajarte unos centros de mesa que llamen la atención. Es muy sencillo y económico si lo planificas bien y le añades un poco de imaginación.

Por último, ¿qué te parece vestir también las sillas a juego con la mesa? No es una idea difícil y en Youtube encontrarás mil y un tutorial para hacerlo de forma fácil y sencilla.

Y tu, ¿sueles vestir tu mesa para una noche de verano? ¿Qué elementos consideras que son imprescindibles? ¡Cuéntanos!

¿Todavía no nos sigues en nuestras redes sociales? Únete a Facebook e Instagram.

Numa Pompilio: un nuevo restaurante muy recomendable

Las buenas críticas de Numa Pompilio, el nuevo restaurante italiano situado en la madrileña calle Velázquez, 18, nos animaron esta semana a hacer una parada en nuestro trabajo y salir a disfrutar de una comida de trabajo.

alt="numa pompilio"

En la entrada de hoy del blog de Disak Studio os vamos a contar más detalles sobre nuestro paso por este restaurante. ¡Quedaros con nosotros!

Numa Pompilio: su terraza merece una visita

Se trata un restaurante que pertenece a Sandro Silva y Marta Seco, padres fundadores de los archiconocidos restaurantes Ten con Ten, Amazónico y Quintín Ultramarinos. 

alt="numa pompilio"

Pero, en Numa Pompilio (nombre del segundo rey de Roma), la carta es diferente a los anteriores y se basa en la cocina italiana “menos conocida”. De hecho en un artículo de Traveler afirmaban sobre la carta de este restaurante: “Los platos son viajeros, con herencia italiana pero influencias de otras partes del mundo”.

Además, otro de sus puntos fuertes son los vinos. Si eres un amante de los buenos caldos, hay que decir que Nuba Pompilio cuenta con una extraordinaria bodega con más de 150 vinos italianos y cuentan con uno de los mejores sumilleres de España, Juanma Galán.

alt="numa pompilio"

Pero, ¿qué podemos decir acerca del local? Tiene una decoración cuidada y elegante con toques vegetales y frescos en las paredes.

Aunque, sin duda, el punto fuerte de este sitio, además de la ubicación, es la maravillosa terraza. Un lugar tranquilo, con plantas y con muebles de forja ideales para mantener encuentros y reuniones en pleno verano.

Desde Disak Studio podemos decir que es un sitio para tener fichado y pasarse a descubrir todos los puntos positivos que tiene este nuevo restaurante italiano.

Y tú, ¿has visitado ya este restaurante? ¿qué te pareció su carta? ¿y la decoración? Queremos conocer tus opiniones.

¿Todavía no nos sigues en nuestras redes sociales? Únete a Facebook e Instagram.

Antonio Lamela: un arquitecto adelantado a su tiempo

A principios de abril nos dejaba un arquitecto que había causado un antes y un después en el mundo de la arquitectura en España y a nivel mundial: Antonio Lamela.

Quizá el nombre, si no eres un apasionado de la arquitectura, no te suene. Pero algunos de sus proyectos como las Torres de Colón (Madrid), el Edificio Pirámide (Madrid) o el Hotel Meliá Princesa (Madrid) son de sobra bien conocidos.

Antonio Lamela: arquitecto que rompió esquemas

Este madrileño nació en 1926 y en 1954 obtuvo su título de arquitectura en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid. Fue en este mismo año cuando fundó su propio estudio de arquitectura en el cual trabajó durante toda su carrera.

Antonio Lamela se caracteriza por ser un arquitecto visionario. A mitad de la década de los 50 fue el responsable de proyectar el primer edificio en Madrid que tenía terrazas ajardinadas, tabiques móviles, aire acondicionado…

Otras de sus innovaciones fueron la introducción de otro tipo de edificios turísticos (como los moteles) en la costa española o la creación del concepto “oficina paisaje” consistente en espacios diáfanos con el objetivo de aprovechar al máximo la luz solar.

Pero, el gran proyecto de Antonio Lamela fue las Torres de Colón. Pocos apostaban por hacer un edificio “por el tejado”, porque la construcción se basaba en la “arquitectura suspendida” originada por Lamela. El hormigón de la construcción se “apoyaba” sobre las vigas-cabeza.

alt="antonio lamela"

Las Torres de Colón fueron consideradas “el edificio de más avanzada tecnología en construcción edilicia hasta 1975” en el Congreso Mundial de Arquitectura y Obra Pública celebrado en Nueva York en 1975,

Otros proyectos destacables de Antonio Lamela fue la ampliación y renovación del Estado Santiago Bernabéu en el 1989 y en el 2002 y su participación en la construcción de la Terminal 4 del Aeropuerto de Barajas en 1997.

Antonio Lamela fue un gran impulsor de la “arquitectura sostenible” y fundó el Club de Roma, una organización internacional que trata de mejorar el mundo con herramientas como la educación, la integración social y el desarrollo justo y equitativo del planeta.

¿Todavía no nos sigues en nuestras redes sociales? Únete a Facebook e Instagram.

 

Libros de decoración para este verano

¿Hay algo mejor que leer un buen libro durante las vacaciones? Como bien sabemos, julio y agosto son los meses de vacaciones por excelencia. Meses para desconectar, tumbarse, relajarse y estar con buenos libros de decoración entre las manos.

Por esta razón, hoy la entrada de nuestro blog la dedicamos a hablar sobre libros de decoración con los que puedas disfrutar en tus vacaciones de verano.

Libros de decoración con los que vas a disfrutar

Comenzamos con un clásico que no debemos perdernos: A History of Interior Design escrito por John F. Pile y Judith Gura. Posee unas imágenes magníficas y hace un repaso del interiorismo desde la prehistoria hasta nuestros días.

Nuestra segunda recomendación es: Living with light de Axel Vervoordt. En este ejemplar, uno de los mejores libros de decoración, se hace un repaso por los proyectos de interiorismo y decoración del autor belga. Cada habitación incluye la luz natural como un elemento indispensable, algo que se va combinando con otros elementos como agua, metal, madera…

alt="libros de decoración"

¿Te gustan las casas contemporáneas? Entonces no puedes perderte el libro de Philip Jodidio: 100 Contemporay Houses. En este libro de decoración podemos ver imágenes de casas alrededor de todo el mundo. Existen dos volúmenes con unas fotos de gran calidad.

Y por último, aprovechando el verano, nos gustaría recomendar el libro: Seaside Style, edición italiana, española y portuguesa de Angelika Taschen. Este ejemplar es fantástico para descubrir las más exclusivas casas situadas en la costa tanto italiana, española y portuguesa. Las piscinas sin fin y las terrazas enormes ocupan las páginas de este libro.

Y vosotros, ¿Qué libros de decoración nos recomendaríais? ¿Hay algún libro de decoración que deberíamos incluir en esta breve lista? Nos encantaría saber vuestras opiniones y sugerencias.

¿Todavía no nos sigues en nuestras redes sociales? Únete a Facebook e Instagram.

Estilo ibicenco en decoración – Disak Studio

Julio, mes de vacaciones por excelencia (junto con agosto) e Ibiza, la isla blanca, el lugar que nunca decepciona para pasar unos días de relax o de fiesta, eso ya depende de ti.

Pero, nosotros queremos dejar a un lado en esta entrada del blog de Disak Studio todas las opciones de entretenimiento que tiene la isla para centrarnos en la decoración que allí podemos observar. Y es que a estas alturas, ¿quién no ha oído hablar del estilo ibicenco?

Estilo ibicenco: los imprescindibles

¿Qué no puede faltar si queremos decorar una vivienda inspirados en el estilo ibicenco? Ahí van nuestros must-have:

1.El color blanco. Este color que transmite pureza siempre ha ido ligado a la isla, de ahí el apodo que recibe. Muy relacionado también con la corriente hippie que existía / existe en este enclave de ensueña.

alt="estilo ibicenco"

Foto by: Pinterest

2. La artesanía tradicional como parte del estilo ibicenco. Si paseamos por las calles de la isla veremos lugares donde comprar artesanía tradicional de la zona. Esta no puede faltar en la decoración.

3. Un toque vintage será necesario si queremos crear un espacio con aires de Ibiza. Apuesta por cuadros antiguos, candelabros, lámparas de araña, butacas…

4. El boho que tan de moda está ahora también encajará a la perfección en este ambiente porque representa la estética hippie de los años 70. Las alfombras kilim o los accesorios de crochet no pueden faltar en una auténtica casa con estilo ibicenco.

En definitiva se trata de crear un espacio elegante que invite a la desconexión y al relax. Si además la vivienda posee de unas vistas excepcionales, el resultado puede ser maravilloso.

Y vosotros, ¿Qué espacio decoraríais inspirados en este estilo? ¿Qué consideráis que es indispensable para decorar una casa inspirada en Ibiza? Nos encantaría saber vuestras opiniones y sugerencias.

¿Todavía no nos sigues en nuestras redes sociales? Únete a Facebook e Instagram.

 

Casa Decor 2017: ¡Ya te echamos de menos! – Disak Studio

Mañana hará una semana que Casa Decor 2017 llegó a su fin, pero el vacío que ha dejado en nosotros es notable.

Después de un mes intenso en el que no nos cansábamos de mostrar nuestro espacio y destacar todos y cada uno de los rincones de “Mon petit monde“, Casa Decor 2017 cerró sus puertas y, tocaba volver a la vida “normal” y continuar con nuestros proyectos de interiorismo, los cuales no descuidamos ni un segundo estando en Casa Decor 2017.

Así que esta semana ha sido de análisis y asimilación de todas las palabras que hemos recibido a nuestro paso por el palacio de la madrileña calle Antonio Maura.

Casa Decor 2017: ganas para seguir creciendo

Podemos decir que nos hemos ido satisfechos por el trabajo realizado por diversas razones, pero sobre todo debemos destacar las buenas críticas que ha recibido nuestro salón-comedor al que pusimos por nombre “Mon petit monde”.

alt="casa decor 2017"

Por ejemplo, Casa Decor nos dedicaba en su Facebook unas bonitas palabras: “Disak Studio nunca decepciona”, que ponen de manifiesto nuestro compromiso y entrega durante estos tres últimos años en los que hemos participado en esta exposición de interiorismo y decoración.

En You & Home también recogieron nuestro espacio y lo describían sin poner reparo en agregar adjetivos positivos hacia nuestro espacio como elegante, versátil y maravilloso. Además, para terminar el post terminaban felicitando al estudio. ¡Todo un detalle!

Finalmente, esta semana descubríamos que nuestro espacio de Casa Decor 2017 también ha formado parte de un reportaje publicado en la Revista Interiores de julio-agosto. Una publicación que nos ha hecho especial ilusión ya que así ponemos punto y final a un evento maravilloso.

Y vosotros, ¿Visitasteis nuestro espacio en Casa Decor 2017? ¿Qué os pareció? Nos encantaría saber vuestras opiniones y sugerencias.

¿Todavía no nos sigues en nuestras redes sociales? Únete a Facebook e Instagram.

Muebles de jardín en el interior de casa – Disak Studio

Tenemos en cuenta que es el momento perfecto para darle uso a los muebles de jardín en el exterior de las cuatro paredes que conforman vuestra casa.

Pero, con esta entrada de nuestro blog hemos querido ir un poco más allá y plantear la incógnita de si una vez que termine el calor en los meses de septiembre u octubre podremos darle una nueva vida a los muebles de jardín.

Este post también va dedicado a aquellos que no poseen un espacio exterior pero, les encantaría tenerlo y poseer muebles de jardín. ¡Atentos! En las próximas líneas os contamos como combinarlos con los muebles y accesorios de interior.

Muebles de jardín dentro de casa: algo muy sencillo

En los primeros elementos exteriores que puedes fijar tu atención para convertirlos en piezas de interior son en las sillas y las mesas. Aquellos que estén hechos con fibra sintética y madera son muy recomendables porque se adaptan a todo tipo de espacios y nos permitirá crear ambientes muy naturales.

alt="muebles de jardín"

Foto by: Ideas Casas

En cuanto a colores, si tuviéramos que decidirnos por uno, aquellos que seguís este blog, sabéis nuestra prioridad por el blanco.

Otra cosa a destacar, y que nunca falta en ningún jardín son las plantas. Este elemento es fácil de integrarlo en la decoración de cualquier vivienda. Solo deberás elegir las plantas de interior adecuadas (ya os hablamos sobre ello en este post) y unos maceteros que vayan con la gama cromática de tu casa. No es difícil, ¿verdad?

En Disak Studio siempre apostamos por la decoración atemporal, por eso las piezas que elegimos responden a esto. Algo similar hacemos con los muebles de jardín, por lo que quizá introducirlos dentro de casa no desentonarán demasiado con el resto de la decoración.

¿Todavía no nos sigues en nuestras redes sociales? Únete a Facebook e Instagram.

Decorar para trabajar en casa – Disak Studio

Si quieres decorar para trabajar en casa tienes que leer este post porque te vamos a dar algunas claves básicas para que no gastes mucho y crees un ambiente propicio para trabajar.

¿Por dónde comenzar? Prepara un espacio para poder trabajar agusto. Si tienes la suerte de poseer una habitación que puedas dedicar a despacho, estupendo.

En caso contrario, puedes habilitar un hueco en el salón y decorarlo. Si esta última es tu opción, te aconsejamos que leas este artículo del blog de Disak Studio: ¿cómo decorar un espacio de trabajo?

Decorar para trabajar en casa: Tips a tener en cuenta

Si tu caso es el de disponer de una habitación para trabajar, comienza el proceso de decorar para trabajar en casa.

alt="decorar para trabajar en casa"

En primer lugar, deshazte de todo aquello que no utilices, recuerda que el objetivo es tener espacio suficiente para poder trabajar agusto y sin nada que pueda hacerte perder la concentración.

En segundo lugar, intenta aprovechar al máximo la luz natural.Orienta la mesa de trabajo para aprovechar al máximo el sol, también deberás tener en cuenta la posición de los radiadores.

En tercer lugar, compra con cabeza pero no olvides que es un lugar donde vas a pasar mucho tiempo, así que adquiere cosas que sean útiles y de buena calidad. Por ejemplo, la silla de trabajo debe permitirte estar en una postura correcta.

En cuarto lugar, si tienes que pintar la habitación, apuesta por colores claros y neutros: blanco, beig,… Permitirán concentrarte mucho mejor y aprovechar más el tiempo.

Y ¿qué accesorios utilizar para decorar para trabajar en casa? Apuesta por cosas funcionales e imprescindibles, aunque si es cierto que las plantas está comprobado que aumentan la productividad hasta un 15%. Interesante, ¿verdad?

¿Quieres decorar para trabajar en casa y quieres ideas? No hay problema, desde Disak Studio podemos ayudarte.

¿Todavía no nos sigues en nuestras redes sociales? Únete a Facebook e Instagram.

Tumbonas para tu jardín: ¿cuál elegir? – Disak Studio

Estamos a principios de junio y eso significa que este es el mes del verano por excelencia, ya que en 20 días, esta nueva estación nos saludará.

Antes, cualquier hamaca era buena para tomar el sol, pero si debes elegir tumbonas para tu jardín este verano, no dejes de leer esta entrada del blog de Disak Studio.

Tumbonas para tu jardín

En primer lugar, deberás fijarte en si las quieres fijas o bien, las prefieres plegables. Esto dependerá del espacio que tengas en tu jardín y una vez que acabe el verano donde quieres recogerlas.

El que las tumbonas para tu jardín sean plegables no tienen porqué restarle comodidad. Eso sí, es necesario que elijas bien las tumbonas para tu jardín si no quieres llevarte sorpresas desagradables.

alt="tumbonas"

Foto by: Pinterest

En segundo lugar, el elemento más importante de estos accesorios para el aire libre es el material. Debes apostar por materiales resistentes al sol y las inclemencias meteorológicas.

El material para las tumbonas para tu jardín variará también en función del uso que les quieras dar. La madera es muy resistente, además viene tratada para que resista bien el duro sol del verano, pero, generalmente estas suelen ser fijas y ocupan mucho espacio. Así que solo recomendables para espacios abiertos grandes o muy grandes.

¿Qué te parece la fibra? Hay alguna marca que combina este material con soporte de aluminio. Son más flexibles pero muy cómodas. Desde Disak Studio te aconsejamos que le eches un vistazo, merecen la pena.

Por último, ¿conoces las tumbonas para jardín que te permiten mecerte al sol? Sin duda, son diferentes a las que estamos acostumbrados y son una solución maravillosa para esas tardes al sol o la sombra.

¿Quieres decorar tu jardín y quieres ideas? No hay problema, desde Disak Studio podemos ayudarte.

¿Todavía no nos sigues en nuestras redes sociales? Únete a Facebook e Instagram.