Chimeneas con encanto – Disak Studio

Sin duda estamos disfrutando del denominado “veroño”, es decir, el tiempo que nos acompaña es propio de la estación de verano aunque, por calendario, ya estamos en otoño.

No sabemos cuanto tiempo durarán las altas temperaturas que en estas fechas nos acompañan, pero lo que no nos cabe duda es que, desafortunadamente (o no, según se mire), el frío pronto llamará a nuestra puerta.

Así que para entonces debemos estar preparados y tener nuestras casas a punto. Y, ¿qué mejor para combatir el frío que una selección de chimeneas con encanto?

Chimeneas con encanto: un lugar muy acogedor

Esta es nuestra primera imagen y sin duda lidera el ranking de chimeneas con encanto

alt="chimeneas con encanto"

Foto by: Pinterest

La razón es muy simple: ¿a quién no le gustaría darse un relajante baño con una chimenea al lado? Nos parece una idea genial y cálida para un cuarto de baño.

En segundo lugar, la elección de chimeneas con encanto es más tradicional.

alt="chimeneas con encanto"

Foto by: Pinterest

Se trata de un salón, al que se le han añadido colores neutros (blanco y gris) y que combinan de maravilla con la piedra elegida para el frontal donde se encuentra la protagonista del espacio, la chimenea. En cuanto a la chimenea, está abierta, lo que permite que irradie más calor.

¿Qué os parecen? Sabemos que no siempre es fácil incluir chimeneas con encanto en un salón, pero si hay posibilidad, nuestra recomendación es que se proyecte una. Además de calor, permiten que exista un ambiente cálido y confortable.

¿Todavía no nos sigues en nuestras redes sociales? Únete a Facebook e Instagram.

Estilo provenzal: una decoración con espíritu campero

Nos gusta ver qué estilos de decoración hay. Algunos, pasan de moda, pero al cabo del tiempo vuelven a estar actuales de nuevo.

Hoy vamos a adentrarnos en el estilo provenzal, el cuál es bastante atemporal por las cualidades que a continuación te contaremos.

De dónde viene el estilo provenzal

Hay que comenzar situando a La Provenza en el sureste de Francia. Esta región se caracteriza por sus grandes espacios de viñedos, huertas y campos de lavanda.

Estos elementos influyen directamente en la decoración, llegando a tener un estilo propio, el estilo provenzal, el cual podemos definir como una corriente rústica, pero ligera.

alt="estilo provenzal"

Foto by: Pinterest

Qué caracteriza al estilo provenzal

-Colores: El blanco. Pero, ¡atención!, no el blanco puro, sino la gama de blancos: crudos, blanco amarillento, crema,… Además también se introducen colores claros como el beige, tostado, gris perlado,…

-Elementos: Antes citábamos que el estilo provenzal se caracteriza por ser un rústico ligero. Para conseguir esto, habrá que decantarse por muebles no muy voluminosos y de colores claros o decapados en blanco.

-Iluminación: La luz natural es una de las características principales. Esto también te permitirá un ahorro importante de energía (sobre esto te hablamos aquí). Sabemos que tener luz natural dependerá de la ubicación de la casa, pero intenta decorar aprovechando al máximo esta fuente de energía natural.

alt="estilo provenzal"

Foto by: Pinterest

-Suelos: Sin duda, los hidráulicos puede ser una elección perfecta. Aunque madera en colores claros, también hará de tu vivienda un lugar muy acogedor. Si no quieres embarcarte en cambios de suelo, existen alfombras con estampados geométricos o simulando a los suelos hidráulicos que pueden quedar muy bien.

-Otros detalles: No olvides incluir plantas de interior y otros elementos naturales (recuerda de dónde viene el estilo provenzal). Centros de mesa o toques verdes quedarán a la perfección.

¿Todavía no nos sigues en nuestras redes sociales? Únete a Facebook e Instagram.

Cómo hacer de tu casa tu paraíso – Disak Studio

Octubre comienza algo nublado, pero eso no impide que nosotros estemos llenos de energía y positividad y sobre todo, con las pilas más cargadas que nunca para afrontar todos los proyectos de interiorismo y decoración que estamos realizando en Disak Studio.

En las líneas de hoy os venimos a hablar de un libro, o si seguimos las palabras de su autora: “un manual para ser feliz de puertas para adentro”. Se trata de “El paraíso es tu casa” y lo ha escrito Diana Quan. Este es su primer libro y la verdad, no tiene desperdicio.

El paraíso es tu casa

La idea principal del libro es conseguir transformar tu casa en un foco de positividad exterior e interior. Para ello, se convierte en un manual de consejos y estrategias, aprovechando la sabiduría de la tradición china y japonesa, junto con algunos métodos occidentales.

Algunos de los consejos que podemos leer para hacer de nuestra casa nuestro propio paraíso son:

-Dormitorio: Quan recomienda que el espejo no esté a la vista y este esté instalado dentro de la puerta del armario.

alt="paraiso"

-Colores: En este manual podemos apreciar la gran importancia que tienen los colores en la decoración. Para ello, también te recomendamos que eches un vistazo a nuestra entrada: significado de los colores en decoración.

-Sala de baño: ¿por qué no tener nuestro propio balneario? la autora defiende la importancia de tener un lugar de la casa que nos transmita serenidad. Por eso, si disponemos de una sala de baño, nada mejor que tener unas velas, una planta de interior y aceites esenciales para crear una atmósfera inmejorable.

alt="paraiso"

¿Te has quedado con ganas de conocer más detalles verdad? No dudes en adquirir este manual, te será de gran utilidad.

¿Todavía no nos sigues en nuestras redes sociales? Únete a Facebook e Instagram.

Restaurantes que visitar por su decoración (II)

Si eres nuevo aquí, ¡bienvenido!, pero te aconsejamos que le eches un vistazo a la primera publicación en nuestro blog (Restaurantes que visitar por su decoración (I)).

Si por el contrario, ya eres asiduo a este espacio sabrás que hoy podrás descubrir restaurantes que tienen una decoración diferente, llamativa o especial y que por eso los recogemos en las líneas siguientes.

¡Atención! Esta es la segunda entrada de una serie de publicaciones que estamos haciendo en nuestro blog de decoración.

Restaurantes decorados con mucho gusto

Comenzamos por la zona de Retiro (Madrid). Es cierto que todos los locales de esta zona suelen estar muy cuidados pero El Perro y La Galleta es especial. Son destacables sus suelos hidráulicos, piedra en algunos muros y bustos y retratos de animales (aunque también podrás encontrar peluches).

alt="restaurantes"

En este local han exprimido al máximo las características del espacio y han sabido crear espacios con más privacidad para disfrutar de una bonita comida en pareja.

La segunda opción de la que os vamos a hablar hoy está situada en el norte de España. En concreto nos trasladamos a Santander para conocer Días Desur. Es un restaurante de cocina internacional en el cual se describen así: “chefs de siete países, 11 cocineros y platos de los cuatro continentes con producto artesano, de kilómetro cero y ecológico”. Dan ganas de probarlo, ¿verdad?

alt="restaurantes"

Pero en Disak Studio nos ha llamado la atención su impresionante local. Se trata de un espacio amplio, limpio, donde las vigas de madera se han sabido incorporar a la perfección en una decoración marcada por sus paredes blancas.

Y hasta aquí nuestra selección de hoy, pero ya sabes que continuaremos seleccionando sitios especiales. ¿Conocías estos locales? Si es así, ¿cómo fue tu visita? ¿Nos recomendarías alguno nuevo? Estamos deseando que nos cuentes.

¿Todavía no nos sigues en nuestras redes sociales? Únete a Facebook e Instagram.

 

Pinterest y lo último en decoración – Disak Studio

Cuando queremos inspirarnos y adoptar nuevas ideas para darle un nuevo aire a nuestra casa, ¿dónde acudimos? La primera plataforma que nos viene a la mente es Pinterest.

Para aquellos/as que no conoceis esta web, os resumimos: es una red social basada únicamente en fotografías que permite crearte álbumes y guardar aquellas imágenes que más te han gustado. También puedes subir tu imágenes y compartirlas con el resto.

Con poner una o unas palabras clave en su buscador nos aparecerán multitud de imágenes relacionadas. En este caso, es “decoración” la que hemos elegido, pero hay de todo: salud, belleza, paisajes… un sinfín de opciones para tomar ideas o simplemente pasar el rato.

Pinterest, un lugar ideal para inspirarnos

Como antes indicábamos si nos vamos a las imágenes de decoración podremos ver qué es lo que la gente más está compartiendo, es decir, lo que más gusta a la comunidad de Pinterest. Nos hemos dado “una vueltecilla” y esto es lo que más hemos encontrado:

-DIY o Do It Yourself (Hazlo tú mismo): Hay muchísimas fotografías de espacios decorados con elementos hechos por uno mismo. En esta época las terrazas decoradas con palets de madera, botellas recicladas pintadas y centros de mesa de hojas secas siguen siendo lo que más abunda.

alt="Pinterest"

Foto by: Pinterest

-Decoración nórdica: líneas simples y el color blanco predominante. Algunos hablan de que este 2017 la decoración nórdica está de moda, pero es innegable que este estilo de decoración está vigente desde hace unas cuantas temporadas.

alt="pinterest"

Foto by: Pinterest

-Espacios en rosa y verde: Ya lo recogía hace unos días la revista Micasa, el contraste entre el rosa y verde estaba de moda en Pinterest, y así es. Si accedemos podremos ver infinidad de imágenes donde se combinan estos dos colores en cualquier material o elemento.

¿Todavía no nos sigues en nuestras redes sociales? Únete a Facebook e Instagram.

Restaurantes que visitar por su decoración (I)

Hace unas semanas os hablábamos en este blog de un nuevo restaurante ubicado en el centro de la capital madrileña, Numa Pompilio, el cual habíamos visitado y nos había encantado tanto por su decoración como por lo que pudimos degustar.

Pues bien, visto el éxito que tuvieron esas líneas, hemos estado navegando por internet y hemos descubierto algunos sitios que también merecen una visita por su decoración y otros que ya hemos conocido y que, efectivamente, son muy recomendables. Ahí van nuestras propuestas.

¡Atención! Esta es la primera entrada de una serie de publicaciones que iremos haciendo en nuestro blog de decoración.

Restaurantes que bien merecen una visita

Comenzamos por un local situado en Valencia y que lleva por nombre El Submarino. Está ubicado en el mismísimo Oceanogràfic de Valencia y, por lo tanto, un acuario rodea a los comensales mientras disfrutan de un menú actual y de fusión. Si hacemos referencia a su decoración inspirada en el mar (como no podía ser de otra forma) podemos decir que está completamente mimetizada con el acuario.

alt="restaurantes"

Ahora nos vamos hasta Madrid para hablar de Ten con Ten. Ya tiene algunos años a sus espaldas, pero su decoración causó un antes y un después en los locales gastronómicos madrileños.

La base de la decoración de este local es la madera, el terciopelo y la vegetación natural. Combinado con una carta de cocina internacional ha hecho que se haya convertido en un restaurante de moda.

alt="restaurantes"

Y hasta aquí nuestra selección, pero esto solo es el primer post de una serie que continuaremos. ¿Conocías estos locales? Si es así, ¿cómo fue tu visita? ¿Nos recomendarías alguno nuevo? Estamos deseando que nos cuentes.

¿Todavía no nos sigues en nuestras redes sociales? Únete a Facebook e Instagram.

Mid Century Modern, el estilo de decoración que triunfa en Instagram

Quizá por el nombre no te suene, pero si te mostramos alguna foto enseguida sabrás de qué estilo de decoración te estamos hablando. El Mid Century Modern tuvo su auge a mediados del siglo XX pero no podemos negar que sigue completamente vigente en la actualidad.

El término fue utilizado a mitad de los años 50 del siglo pasado y fue reafirmado por Cara Greenberg en 1983 en su libro: “Mid-Century Modern: Furniture of the 1950s”. 

Los imprescindibles del Mid Century Modern

Si queremos conseguir una decoración basada en el estilo Mid Century Modern, ¿qué debemos tener en cuenta?

alt="mid century modern"

Foto by: Pinterest

-Madera: un elemento primordial. Hay que señalar que uno de los objetivos de este estilo es conseguir una semejanza a la naturaleza y la unión del interior con el exterior. Por esta razón, el uso de la madera se repite e incluso la podemos ver en muros y paredes.

-Formas sencillas pero elegantes. Así es, la sencillez es algo en lo que se basa el Mid Century Modern aunque las formas geométricas también aparecerán en alguna ocasión.

-La naturaleza es algo imprescindible como ya comentábamos con la madera, así que las plantas de interior cobrarán un protagonismo especial.

¿Dónde podemos encontrar ejemplos de decoración del Mid Century Modern?

La ciudad de Palm Springs en California está llena de ejemplos de este estilo pero también fue cuna de algunos decoradores y arquitectos que siguieron el Mid Century Modern.

Son destacables también algunos edificios como el Palacio da Alvorada, la residencia oficial del Presidente de Brasil creado por Oscar Niemeyer, el Hotel Casino de la Selva en Mexico de Félix Candela o la Terminal Principal del Aeropuerto de Dulles Airport en Virginia diseñada por Eero Saarinen.

¿Conocías este estilo de decoración? ¿Te gusta? Estamos deseando que nos cuentes.

¿Todavía no nos sigues en nuestras redes sociales? Únete a Facebook e Instagram.

Vestir una mesa para una noche de verano

Verano: vacaciones, largas veladas nocturnas, cenas entre risas,… Estas y muchísimas otras cosas buenas tiene la estación más deseada del año.

En Disak Studio nos gusta evolucionar, ir adaptando nuestros hogares a las estaciones que nos llegan y todo eso lo vamos contando en este espacio (de hecho, aquí puedes ver una entrada sobre tendencias en decoración para verano).

Por esta razón, vamos a aprovechar la entrada de hoy para hablar sobre cómo vestir una mesa para una noche de verano, qué no puede faltar y nuestros consejos para que tu mesa brille con luz propia.

Vestir una mesa para una noche de verano

Tendrás que comenzar eligiendo un mantel para la ocasión y donde este la mantelería de tela, que se quite el papel, los platos de plástico,… Además, todavía tendrás manteles aptos para vestir una mesa en rebajas.

Tanto en manteles, servilletas y vajilla apuesta por colores y estampados veraniegos y tropicales. Marcarás la diferencia y te alejarás de los colores neutros tan utilizados durante el invierno.

No tengas reparos en incluir flores frescas y trabajarte unos centros de mesa que llamen la atención. Es muy sencillo y económico si lo planificas bien y le añades un poco de imaginación.

Por último, ¿qué te parece vestir también las sillas a juego con la mesa? No es una idea difícil y en Youtube encontrarás mil y un tutorial para hacerlo de forma fácil y sencilla.

Y tu, ¿sueles vestir tu mesa para una noche de verano? ¿Qué elementos consideras que son imprescindibles? ¡Cuéntanos!

¿Todavía no nos sigues en nuestras redes sociales? Únete a Facebook e Instagram.

Numa Pompilio: un nuevo restaurante muy recomendable

Las buenas críticas de Numa Pompilio, el nuevo restaurante italiano situado en la madrileña calle Velázquez, 18, nos animaron esta semana a hacer una parada en nuestro trabajo y salir a disfrutar de una comida de trabajo.

alt="numa pompilio"

En la entrada de hoy del blog de Disak Studio os vamos a contar más detalles sobre nuestro paso por este restaurante. ¡Quedaros con nosotros!

Numa Pompilio: su terraza merece una visita

Se trata un restaurante que pertenece a Sandro Silva y Marta Seco, padres fundadores de los archiconocidos restaurantes Ten con Ten, Amazónico y Quintín Ultramarinos. 

alt="numa pompilio"

Pero, en Numa Pompilio (nombre del segundo rey de Roma), la carta es diferente a los anteriores y se basa en la cocina italiana “menos conocida”. De hecho en un artículo de Traveler afirmaban sobre la carta de este restaurante: “Los platos son viajeros, con herencia italiana pero influencias de otras partes del mundo”.

Además, otro de sus puntos fuertes son los vinos. Si eres un amante de los buenos caldos, hay que decir que Nuba Pompilio cuenta con una extraordinaria bodega con más de 150 vinos italianos y cuentan con uno de los mejores sumilleres de España, Juanma Galán.

alt="numa pompilio"

Pero, ¿qué podemos decir acerca del local? Tiene una decoración cuidada y elegante con toques vegetales y frescos en las paredes.

Aunque, sin duda, el punto fuerte de este sitio, además de la ubicación, es la maravillosa terraza. Un lugar tranquilo, con plantas y con muebles de forja ideales para mantener encuentros y reuniones en pleno verano.

Desde Disak Studio podemos decir que es un sitio para tener fichado y pasarse a descubrir todos los puntos positivos que tiene este nuevo restaurante italiano.

Y tú, ¿has visitado ya este restaurante? ¿qué te pareció su carta? ¿y la decoración? Queremos conocer tus opiniones.

¿Todavía no nos sigues en nuestras redes sociales? Únete a Facebook e Instagram.

Antonio Lamela: un arquitecto adelantado a su tiempo

A principios de abril nos dejaba un arquitecto que había causado un antes y un después en el mundo de la arquitectura en España y a nivel mundial: Antonio Lamela.

Quizá el nombre, si no eres un apasionado de la arquitectura, no te suene. Pero algunos de sus proyectos como las Torres de Colón (Madrid), el Edificio Pirámide (Madrid) o el Hotel Meliá Princesa (Madrid) son de sobra bien conocidos.

Antonio Lamela: arquitecto que rompió esquemas

Este madrileño nació en 1926 y en 1954 obtuvo su título de arquitectura en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid. Fue en este mismo año cuando fundó su propio estudio de arquitectura en el cual trabajó durante toda su carrera.

Antonio Lamela se caracteriza por ser un arquitecto visionario. A mitad de la década de los 50 fue el responsable de proyectar el primer edificio en Madrid que tenía terrazas ajardinadas, tabiques móviles, aire acondicionado…

Otras de sus innovaciones fueron la introducción de otro tipo de edificios turísticos (como los moteles) en la costa española o la creación del concepto “oficina paisaje” consistente en espacios diáfanos con el objetivo de aprovechar al máximo la luz solar.

Pero, el gran proyecto de Antonio Lamela fue las Torres de Colón. Pocos apostaban por hacer un edificio “por el tejado”, porque la construcción se basaba en la “arquitectura suspendida” originada por Lamela. El hormigón de la construcción se “apoyaba” sobre las vigas-cabeza.

alt="antonio lamela"

Las Torres de Colón fueron consideradas “el edificio de más avanzada tecnología en construcción edilicia hasta 1975” en el Congreso Mundial de Arquitectura y Obra Pública celebrado en Nueva York en 1975,

Otros proyectos destacables de Antonio Lamela fue la ampliación y renovación del Estado Santiago Bernabéu en el 1989 y en el 2002 y su participación en la construcción de la Terminal 4 del Aeropuerto de Barajas en 1997.

Antonio Lamela fue un gran impulsor de la “arquitectura sostenible” y fundó el Club de Roma, una organización internacional que trata de mejorar el mundo con herramientas como la educación, la integración social y el desarrollo justo y equitativo del planeta.

¿Todavía no nos sigues en nuestras redes sociales? Únete a Facebook e Instagram.